Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejo paraliza sus actividades

El vicepresidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Juanito Angulo informó que las actividades del Legislativo se paralizan de nuevo el próximo 17 de julio, debido a la detección de dos casos más de coronavirus entre los funcionarios.

“Estamos muy preocupados, ya que de acuerdo con la información de Recursos Humanos se establece el contagio de más funcionarios del Concejo Municipal. Con el fin de precautelar la salud de los funcionarios se habría determinado, desde la unidad de Recursos Humanos la suspensión de actividades del 7 al 17 de este mes”, informó.

La disposición, que según el legislador viene directamente de Talento Humano, fue rechazada porque quien más se perjudica con este tipo determinaciones, es las ciudadanía, ya que la ejecución de obras, su entrega, así como otros proyectos se encuentran paralizados más de medio año.

“Nosotros como vicepresidencia, por decisión personal, conciencia y responsabilidad con la población, continuamos yendo a las oficinas del Concejo Municipal, no será al 100%, pero seguirnos trabajando cerca al 50% de servidores públicos porque hay demandas que atender, hay que plantear peticiones de informe escrito y también tenemos audiencias en la Vicepresidencia por los requerimientos que tenemos, personalmente no estoy de acuerdo con la suspensión de actividades del Concejo y las ochos comisiones”, afirmó.

Para Angulo, en este momento, así como la atención a la emergencia sanitaria es importante, también lo es el retomar varios otros temas, como la aprobación del Ajustado II del POA 2020, entrega de obras, y la proyección de otras en base a las necesidades de la población.

En Portada