Choquehuanca asegura que en el MAS no hay división
El candidato a vicepresidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, respondió al ministro de Gobierno Arturo Murillo y “a otros” que supuestamente tienen la intención de dividir a los sectores populares, y les recordó los tres principios de la cultura quechua: “No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas flojo”.
“Señor Murillo y a muchos otros que nos quieren dividir: Ama llulla, Ama sua, Ama qhella. ¡Viva la cultura de la unidad! Volveremos a recuperar nuestra democracia, la estabilidad, la certidumbre y la esperanza para nuestro pueblo”, escribió el excanciller.
Esta mañana Murillo llamó “delincuentes” a los “autoconvocados” que reanudaron los bloqueos en K’ara K’ara, sur de Cochabamba, y advirtió que estos grupos son “promovidos por el MAS” y que el Gobierno les caerá con toda la fuerza. “Están llevando a morir a la gente y todo esto tiene nombre y apellido: Evo Morales Ayma”.
Esta semana el Gobierno presentó una denuncia en contra del candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, por supuestos actos de corrupción en la contratación de un software a dos empresas para la interventora del sistema de pensiones.
MURILLO
Según el ministro Murillo, el ala dura del MAS está presionando al candidato a vicepresidente David Choquehuanca para que renuncie a su postulación porque supuestamente es uno de los que se opone y rechaza las acciones de violencia promovidas por el ala radical de ese partido político.
“Tengo información de que están presionado al candidato Choquehuanca para que renuncie a su candidatura porque es uno de los que no quiere priorizar la muerte ni la confrontación”, dijo Murillo ante un grupo de policías a los que aseguró que las acciones de violencia tienen nombre y apellido: Evo Morales Aima, que se alimenta de la muerte y necesita sangre para vivir.
“Lo digo sin ningún temor, Evo Morales desde que nació a la vida política alimentó y sembró muertos toda su carrera y toda su gente necesita sangre para vivir”, afirmó al recordar el asesinato del teniente Andrade y otros policías en el Chapare a donde fueron a luchar contra el narcotráfico.
Prevé que los siguientes días le darán la razón o lo van a desmentir. “Solamente es cuestión de tiempo. Yo le pido, le imploro al señor Evo Morales, deje de mandar a la muerte desde su mansión de tres millones de dólares en Buenos Aires”
Murillo denunció otra vez que el Legislativa y los dos tercios del MAS, están estrangulando al pueblo de Bolivia y advirtió que no se puede permitir que estos asambleístas, pagados por el pueblo, estén bloqueando absolutamente todo crédito para la economía y la salud.
Denunció que, al candidato del MAS Luis Arce Catacora, lo único que le interesa es dar un golpe desde la Asamblea porque sabe que no va a ganar las elecciones del 6 de septiembre.