Pasar al contenido principal
Redacción central

Covid-19 rebasa el anillo de seguridad del Concejo

Coronavirus rebasa el anillo de seguridad del Concejo Municipal de El Alto, ya que un funcionario que estaba en proceso de desvinculación dio positivo a Covid-19, informó el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antíoco Cala.

Ni las fuertes medidas de bioseguridad, ni el difícil acceso a la Alcaldía Quemada fueron impedimento para que la enfermedad ingrese a las instalaciones; ahora legisladores y funcionarios municipales andan atemorizados.

“Se ha podido tomar conocimiento que un funcionario dio positivo a coronavirus. Si bien, él se encuentra en proceso de desvinculación, ha estado haciendo todos sus trámites internos como corresponde”, detalló la autoridad.

Conocido el hecho, Cala expresó que se dio parte del hecho a los funcionarios que realizan los protocolos de bioseguridad para proteger al personal y fumigar el ambiente.

La autoridad determinó suspender las actividades del Concejo hasta el lunes, para retomar las labores el próximo martes, con la reducción de personal e implementar el trabajo en línea a través de la red internet.

“Se debe continuar con todos los trámites en el ambiente legislativo con ciertas limitaciones y tomando en cuenta las prioridades. Para esto hemos definido que las comisiones vean la mejor forma de continuar con sus labores. El personal está capacitado para que continúe los trámites de manera virtual, por eso sólo vendrá el personal necesario”, explicó.

INFECTADO

Respecto al funcionario que dio positivo a coronavirus, Cala dijo que se procedió a al aislamiento de las personas que tuvieron contacto directo con el paciente para prevenir cualquier propagación y pidió a los familiares y conocidos que, por un grado de responsabilidad, se realicen las pruebas necesarias. “Si bien (el funcionario) tiene síntomas leves, de ser necesario, el personal que tuvo contacto será evacuado a un centro de aislamiento”, añadió.

PRUEBAS RÁPIDAS

Asimismo, Antíoco Cala informó que se solicitó a las autoridades respectivas, pruebas rápidas de Covid-19 para descartar otras posibilidades de contagio, entre tanto, el funcionamiento del Concejo Municipal quedó paralizó desde el viernes.

Horas después de las declaraciones de la máxima autoridad del Concejo, se emitió un pronunciamiento que confirma el primer caso de Covid-19 entre el personal del Legislativo Municipal.

“Al confirmarse este caso, se activaron los protocolos de bioseguridad”, continúa a tiempo de informar que el trabajo del Concejo Municipal, de momento fue suspendido hasta el martes 7 de julio de la presente gestión.

En Portada