Pasar al contenido principal
Redacción central

Entel y UPEA firman convenio para internet a bajo costo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), firmaron el lunes un convenio para que los estudiantes de esa casa de estudios superiores accedan a paquetes de internet a costos económicos y concluyan la gestión académica, a través de la teleducación.

"Tanto estudiantes como los docentes son los que se van a poder conectar a costos bajos, no es para juegos ni redes sociales, esto es específicamente para educación, y va a permitir que el estudiante pueda terminar el semestre o el año de estudio a través de la teleeducación", afirmó el gerente general de la empresa estatal, Eddy Luis Franco.

Explicó que este convenio garantizará que más de 50.000 universitarios de la UPEA puedan concluir sus estudios este año, a través de la teleducación y la compra de paquetes para el uso de plataformas virtuales.

Franco aseguró que se trata de un "convenio marco", al que se podrán sumar todas las universidades, tanto públicas como privadas del país. El único requisito es contar con una línea de Entel, por la que los estudiantes y docentes podrán acceder a esos paquetes de internet, a precios accesibles.

"Por ejemplo, por 12 bolivianos a la semana podrá conectarse ilimitadamente", agregó. Asimismo, indicó que el convenio establece que la estatal telefónica instalará "kioskos" en las dependencias de la UPEA para que adquieran sus chip"s y puedan acceder a ese servicio.

Mientras el rector de la “U” alteña, Fredy Medrano, agradeció el apoyo a los estudiantes y docentes, para concluir la gestión 2020 que se vio paralizada desde marzo cuando se ingresa a una cuarentena por el coronavirus.

"El presente convenio garantiza la Gestión Académica 2020, más de 55 mil universitarios tendrán mayores accesos para disfrutar de las bondades de la educación virtual. La mortal pandemia que azota a los bolivianos de ninguna manera impedirá la superación científica de la comunidad universitaria", enfatizó el Rector.

En Portada