Hallan un recién nacido en medio de la basura
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), está tras la pista de los desalmados padres que la madrugada del jueves abandonaron a un bebé de sexo masculino en un contenedor de la basura.
El hecho ocurrió en la zona de El Tejar al norte de la ciudad, cuando un vecino que echaba su basura escuchó el llanto de un bebé que provenía del interior del contenedor.
Cuando rebuscó entre los desechos, grande fue su sorpresa al encontrar al recién nacido desnudo y envuelto en una bolsa nylon.
Afortunadamente la wawa fue encontrada por el vecino antes de que se lo devoren los perros callejeros.
El director de la FELCC Juan Luis Cuevas, informó que se iniciaron las investigaciones para dar con los padres del bebé y procesarlos por intento de infanticidio.
“Estamos colectando las imágenes de las cámaras de seguridad que tienen los vecinos para identificar a las personas que abandonaron al bebé y ponerlos ante el Ministerio Público, acusados de intento de infanticidio, porque la idea de estos desalmados padres era que el recién nacido iba a ser devorado por los canes callejeros”, dijo el jefe policial.
La madrugada del jueves, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado al interior de un contenedor de basura en la ciudad de La Paz, informó el suboficial Santiago Vargas de la Estación Policial de la zona Munaypata.
El joven que encontró al bebé indicó que, estaba en una manta dentro de una bolsa, ensangrentado, con su cordón umbilical y empapado en placenta. Lamentó que estaba frío al momento de recogerlo.
El bebé fue llevado al centro de salud de la zona El Tejar y se encontraba estable en su salud, según el reporte policial.