Organizaciones sociales pactan lucha contra Covid-19
Organizaciones sociales de las ciudades de El Alto firman un Pacto de Unidad para iniciar “la verdadera lucha” contra la pandemia del coronavirus.
Al respecto, el representante gremial del sector Norte, Felipe Quispe, informó que desde ahora, se organizarán de manera independiente a la Alcaldía para enfrentar la enfermedad letal.
“Nosotros hemos hecho una alianza, una unidad para enfrentar el tema del coronavirus, somos organizaciones sociales legítimamente elegidas y no los autonombrados con los que trabaja la Alcaldesa”, manifestó Quispe.
La alianza, según el dirigente responde a que, en los últimos meses de la emergencia sanitaria, las autoridades del Gobierno Municipal y el mismo Concejo Municipal han tomado determinaciones sobre la cuarentena rígida sin consultar a las organizaciones sociales y afectando la economía de varios sectores.
“Cuando ellos han emitido la Resolución 607, nosotros hemos emitido varias notas pidiendo la flexibilización y no nos han hecho caso. Ahora estas notas de flexibilización vamos a hacer prevalecer y nos vamos a organizar entre nosotros mismos para luchar contra el coronavirus ya que, ni elementos de bioseguridad nos han hecho llegar”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fernando Condori, anunció que se trata de una alianza estratégica con todos los representantes de las federaciones y asociaciones a nivel departamental y regional de La Paz.
“Ante la coyuntura, la dejadez de las autoridades hemos visto que no hay ni suministros en los centros hospitalarios”, dijo.
El dirigente también cuestionó la gestión del Concejo Municipal de la urbe alteña, porque legisladores de todas las bancadas que la conforman no cumplieron con su rol de fiscalización.
“Los concejales también tienen que irse porque ha acabado su gestión, ellos se han vendido a la bancada mayoritaria para tapar cinco años de corrupción no permitiremos que se prolonguen más”, anunció.