Presidenta Añez cumple años en medio de la crisis
Ni siquiera fue candidata en las elecciones de octubre de 2019, pero le esperaba una misión que con seguridad ni siquiera se le pasó por la mente y tuvo que asumirla la presidencia del Estado el 12 de noviembre del año pasado. Sus 53 años la sorprenden escribiendo su nombre como la presidenta número 66 en la historia de Bolivia y la segunda mujer, después de Lidia Gueiler Tejada.
El 24 de enero decidió candidatear a la presidencia, poco después de que se consolidó la pacificación del país, tras la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales.
Dos meses después se encontró con la pandemia del coronavirus que le plantea el desafío de minimizar lo más que pueda la proyección de 100 mil contagiados y 7 mil muertos proyectados para el pico más alto del Covid-19.
En medio de ese escenario, las autoridades nacionales la felicitaron el sábado por su cumpleaños y la gestión que encabeza como Jefa de Estado.
"¡Muchas felicidades y bendiciones Presidenta Jeanine Añez en su cumpleaños! Que Dios la ilumine para continuar sirviendo a nuestra patria y la colme de sabiduría, entrega y fortaleza", escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz.
Por su parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, escribió en esa red social "¡FELÍZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTA! Gracias por su esfuerzo y liderazgo, Dios bendiga su vida".
Las felicitaciones a la Mandataria fueron seguidos de decenas de mensajes de la población felicitándola por su onomástico y las gestiones que realiza para atender las necesidades de la población boliviana.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, felicitó a la Gobernante no sólo por su cumpleaños, sino también por la fuerza y valentía con las que guía a la nación. "En tu onomástico quiero reconocer tu fuerza y valentía. La Patria y la democracia están en riesgo. Vamos a acompañarte con el mejor esfuerzo. Bolivia, como repites, tiene más futuro que pasado. De tu mano será uno mejor, no tengo duda", reseña el tuit de la autoridad.