Artesanos y microempresarios alteños buscan reactivar la economía
El secretario ejecutivo del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal) de El Alto, Salustio Alcón, informó que analizan la situación en mesas de trabajo con la Alcaldía para reactivar la economía de su sector.
“Son mesas de trabajo que empezarán a funcionar para volver a nuestras actividades por el bien de los afiliados y las arcas del Municipio”, dijo.
Por lo pronto, analizan implementar puntos de comercio para ofertar sus productos y lo más probable es que se realicen los días martes y jueves que está autorizado por la Dirección de Ferias y Mercados de la Comuna alteña.
El secretario Gobernanza de la Alcaldía, Henry Contreras, confirmó el trabajo que vienen realizando está destinado a reactivar la economía velando los implementos de bioseguridad contra el coronavirus.
Entre tanto, los microempresarios de El Alto se declararon en emergencia por las restricciones debido al Covid-19. Además, pidieron que se respete la Ley 1294, de diferimiento de crédito hasta el mes de octubre. “Nos hemos declarado en estado de emergencia porque ya no tenemos ingresos, hemos pedidos a las autoridades municipales y del Gobierno Nacional apoyo al sector para que no se muera ni cerremos y dejemos sin empleo a nuestros afiliados”, dijo uno de los representantes del sector, Juan Apaza.
Por lo que calificó de importante la coordinación que tienen con la Alcaldía alteña, por ejemplo, en una primera fase para progresivamente llegar a los otros niveles de gobierno en La Paz. “Nos tenemos que reactivar de alguna u otra forma, nosotros estamos muy agradecidos con la Alcaldía de El Alto, por extendernos la mano y que hoy en día se concientice el consumo de nuestros productos, productos nacionales”, enfatizó.