Logran acuerdo para solucionar problemas de municipios
El ministro de Economía, José Luis Parada, y el presidente la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, firmaron el miércoles un acta que viabiliza un trabajo conjunto, por comisiones, para analizar en detalle y solucionar los problemas económicos que atraviesan los municipios del país, producto de los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo.
"Esta acta refleja el trabajo y, de aquí en adelante, se hará un trabajo conjunto para ir solucionando los problemas conforme se vayan presentando, porque la pandemia nos tiene trabajando a todos y buscando soluciones que, todavía, a nivel mundial, no lo tenemos", informó Parada, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la FAM-Bolivia.
Parada agradeció la predisposición de la FAM Bolivia para acudir al diálogo con el Gobierno y solucionar los problemas en los municipios del país, tomando en cuenta que la crisis sanitaria por el coronavirus es a nivel mundial.
"Consientes de esta realidad la Presidenta (Jeanine Áñez) nos instruyó buscar alternativas y, sobre todo, soluciones, porque consideramos que todos los municipios juegan un papel fundamental en lo que es el Estado boliviano", subrayó.
"Vamos a estar trabajando en dos comisiones a nivel de detalle que nos permita ir solucionando todos los problemas que se vienen presentando y que son ajenos, tanto a los municipios como al Gobierno central", agregó Parada.
Por su parte, el presidente de la FAM Bolivia valoró la apertura del Gobierno nacional para sentarse a dialogar y solucionar "la dura situación que están viviendo los gobiernos municipales en nuestro país".
"Hoy hemos venido a encontrar un camino, que es el camino del diálogo, pero, sobre todo, esperamos que este camino nos lleve a fortalecer esta lucha contra el coronavirus; hoy Bolivia sólo tiene un enemigo que es el coronavirus, para eso necesitamos sumar esfuerzos", remarcó.