Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes son descubiertos subiendo pasajes a 2 bolivianos

En los sectores denominados Cruce Mayo y Cruce a Villa Adela del sector sur de El Alto, choferes del transporte público fueron descubiertos subiendo los pasajes a dos bolivianos e implementando su clásica fórmula del “trameaje” que es sinónimo el pésimo servicio.

La mañana de ayer autoridades y vecinos del sector montaron un operativo conjunto y descubrieron a los transportistas cometiendo una serie de abusos en contra de sus usuarios.

Autoridades de la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana de la Alcaldía alteña dijo que constataron las denuncias. “Haya varias denuncias de los vecinos a razón de que los choferes han subido los pasajes, incumplen con las rutas y recorridos y los elementos de bioseguridad; entonces en cumplimiento de la normativa vigente del Municipio, estamos realizando estos operativos de control en puntos estratégicos”, informó el responsable del área Roberto Guardia.

Según la autoridad edil, los choferes tampoco cumplen con las rutas y recorridos, porque se dedican al “trameaje”. Pese al acuerdo que suscribieron con la alcaldía para no cometer este tipo de hecho.

“Hay varios incumplimientos de los transportistas, están subiendo los pasajes a dos bolivianos, no están cumpliendo con su ruta, entonces nosotros estamos activando los operativos para hacer cumplir las normativas conjuntamente con las juntas de vecinos en beneficio de la población; entonces exhortamos a los transportistas a cumplir el acuerdo que tenemos de no subir los pasajes, cumplir sus rutas, bioseguridad y los dígitos de salida”, pidió Guardia.

TRANSPORTE PÚBLICO

Autoridades municipales procedieron al decomiso de 20 placas y letreros que no están autorizados. “Hemos decomisado, hasta el momento, 20 placas y varios letreros no autorizados al transporte público, donde no tenían especificado el lugar de inicio y final”.

Asimismo, recordaron que las sanciones van desde el decomiso de las placas, hasta la multa de 2.000 mil bolivianos, “nosotros no queremos llegar a estos extremos es por eso que pedimos a los transportistas enmarcarse en los acuerdos que se quedaron”, añadió.

Por su parte, Walter Nina, secretario general de la Fejuve Contestaria, expresó su molestia ante el incremento de los pasajes y el “trameaje” que realizan los transportistas del sector público. “Hemos emitido un voto resolutivo, donde ellos no pueden elevar las tarifas debido a la pandemia que aqueja a todo el mundo, es en ese sentido que nosotros hemos salido a las calles a hacer prevalecer las tarifas en coordinación con el Municipio. Asimismo, pedimos a los transportistas cumplir con las normas”, finalizó el dirigente.  

Autoridades municipales recordaron que no hay orden para incrementar los pasajes y anunciaron más operativos de control sanciones contra los infractores y trameadores.

En Portada