Iglesia califica como contradictorio pedir elecciones
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, calificó el jueves como una contradicción, alentar la realización de las elecciones generales, mientras se incrementa el número de casos de coronavirus. Por ello, pidió racionalidad para esperar el momento en que comiencen a descender los contagios.
"Es una contradicción alentar elecciones mientras crece el número diario de infectados. Lo racional es esperar al momento en que empiece a descender el número de contagios", aseguró Pesoa.
El Secretario ratificó que si bien es necesario determinar la fecha de los comicios generales, mucho más importante es no poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos, a fin de garantizar elecciones "limpias y transparentes".
Las declaraciones son parte del comunicado de la CEB denominado "Es la Hora de la Responsabilidad".
El miércoles, el Ministerio de Salud informó que se registró la cifra más alta de nuevos casos con 632, sumando 7.768 pacientes confirmados en todo el país.
La postura se da luego de que el martes, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió un recurso de inconstitucionalidad abstracta presentado, el 5 de mayo, por el exsenador Oscar Ortiz (UD) y otros legisladores para impugnar de forma parcial el artículo 2 de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020, por ser contrario a la Constitución Política del Estado (CPE).