Pandemia infecta a 78 miembros de las FFAA
Según el reporte diario del Ministerio de Defensa, el número de efectivos militares que dieron positivo de COVID-19 en el país, llegó a 78, de los cuales 67 pertenecen a personal de cuadros (sargentos, suboficiales, oficiales) y once son soldados y marineros.
El porcentaje de infectados con coronavirus al interior de las Fuerzas Armadas es de 0,16, el mayor número de casos se presenta en el departamento del Beni con 62 casos confirmados, seguido de Santa Cruz con 12, La Paz con dos y Tarija con un caso.
Este reporte también señala que están aislados por razones de seguridad 42 soldados y marineros y el personal de cuadros suma 18 aislados, cabe aclarar que estos efectivos solo fueron aislados para prevenir posibles contagios y que no son sospechosos de portar esta enfermedad.
Esta información oficial de infectados por COVID-19 de efectivos de las Fuerzas Armadas fue remitida por esta cartera de Estado a través de un cuadro epidemiológico difundido mediante redes sociales y distribuida a todos los medios de comunicación y es actualizada diariamente.
Desde el 22 de marzo cuando se inició la cuarentena aproximadamente 50 mil efectivos militares en todo el país realizan trabajo de patrullaje para el cumplimiento de la cuarentena y emergencia sanitaria.
Asimismo, se informó sobre la instalación de tres hospitales móviles de campaña en las ciudades del eje central del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a cargo de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), para la atención de posibles casos de coronavirus, que cuentan con módulos para internar a ocho pacientes con atención médica general y de especialistas intensivistas exclusiva.