Pasar al contenido principal
Redacción central

Vándalos atacan a policías y apedrean carros patrulleros

Efectivos de la policía de las ciudades de La Paz y El Alto, fueron atacados por grupos de vándalos que operan bajo la sombra de las noches a título de que “el hambre no espera” y la consigna de que quieren “elecciones inmediatas”.

Entre la noche del domingo y madrugada del lunes, varios agentes de la policía fueron agredidos por grupos de vándalos quienes también tuvieron la osadía de destruir vehículos patrulleros.

Para la Policía, se trata de turbas de vándalos que atacan a las autoridades y no descartan que se trate de las mismas personas que en pasados días apedrearon ambulancias, buses que transportan médicos y ahora se ensañan con vehículos policiales.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coronel Walter Sossa Rivero, dijo que el último ataque sucedió en la zona Huayna Potosí, donde una turba de vándalos procedió a apedrear una camioneta de Radio Patrullas 110, luego golpearon a los dos policías hasta dejarlos casi desmayados. Luego huyeron del lugar gritando consignas de que “quieren elecciones inmediatas” y su famoso grito del “no tenemos miedo cara…, No tenemos miedo cara…, No tenemos miedo cara…” . 

TRAS LA PISTA

Autoridades de la policía alteña informaron que ya tienen la identidad de los agresores y que los agentes de inteligencia están tras la pista de los sujetos que agredieron a los policías “hechos a los machitos” y una vez que sean aprehendidos serán remitidos al Ministerio Público sindicados por los delitos de destrucción de bienes del Estado y desacato a la autoridad.

El hecho ocurrió en circunstancias en la que una vecina del lugar llamó a la EPI Huayna Potosí para denunciar la presencia de grupos de personas que estaban causado problemas en la ex parada del micro 8. “Una vez que se constituye al lugar, el vehículo patrullero fue apedreado por una turba de gente que luego procedió a golpear a los policías. Se está realizando una valoración forense para ver los días de impedimento que tienen estos policías”, informó.

El jefe policial alertó que en muchas zonas de El Alto opera gente inescrupulosa con tendencia política atacando a médicos, ambulancias y carros de la Policía que están para auxiliar a los ciudadanos. “El vehículo patrullero fue apedreado destrozaron todos los vidrios, los faroles, guiñadores, luces de circulación, pero lo más grave es que golpearon al personal policial que fue ha llamado de auxilio”, lamentó la autoridad.

Pero este no fue el único caso, ya que el director de la FELCC de La Paz, coronel Juan Cuevas, denunció otro caso de agresión a policías ocurrido en la tranca de control de Urujara (salida a los Yungas).

El hecho también ocurrió la noche del domingo, donde un jefe policial fue agredido físicamente causándole nueve días de impedimento, en circunstancias en la que intenta convencer a dos individuos de cerrar su taller automotriz y cumplir la cuarentena. “Estos dos individuos están arrestados y ya fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de lesiones graves y atentado a la salud pública”, dijo.

En Portada