Fabol no permitirá reducción de sueldos a los futbolistas bolivianos
Los futbolistas bolivianos no están de acuerdo con la reducción de sueldos del mes de marzo por la inactividad en el torneo Apertura, es por eso que mantendrán su posición de que los clubes paguen el sueldo completo pese a que no se jugaron más partidos desde el 15 de marzo.
David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), afirmó que sus afiliados no aceptarán ninguna imposición ni mucho menos una reducción de sueldos por la inactividad que hay en el país a causa de la cuarentena por el coronavirus.
“No vamos a aceptar la reducción de sueldos, pero eso no significa que no vamos a sentarnos a buscar soluciones”, indicó Paniagua quien espera reunirse con miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para negociar el tema.
Hace unos días atrás, el presidente de la FBF, César Salinas, propuso una reducción de sueldos de marzo y posiblemente de abril debido a que no se jugarán partidos de fútbol para no incrementar más los casos de coronavirus. Esa propuesta tenía como fin ayudar a los clubes porque no recibirán dinero por las recaudaciones al igual que la televisión.
Sin embargo, una parte de los futbolistas bolivianos se opuso al planteamiento y respondieron que pese a que no hay partidos en estas semanas ellos cumplen con un trabajo diario a domicilio.
“Lo único que escuchamos del presidente de la FBF y de los dirigentes es no pagar los salarios a los futbolistas, como si fuera la única solución y en eso no estamos de acuerdo”, sostuvo Paniagua.
Para el 31 de marzo estaba previsto una reunión de los 14 clubes bolivianos mediante videoconferencia, pero esta puede postergarse para el 15 de abril cuando acabe la cuarentena en todo el país por el tema del coronavirus.