Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Hombre empujó al precipicio a su pareja en la ruta Caranavi y es sentenciado a 30 años por feminicidio

Germán R.M., fue sentenciado a 30 años de cárcel por empujar a su pareja Abigail T.A.P. al precipicio cuando se encontraban trasladándose en su vehículo en la ruta de Coroico a Caranavi, en Los Yungas. El hecho ocurrió el 4 de junio de 2021.

Según la investigación, Abigail de 25 años vivía en un ciclo de violencia física continua y constante, hasta que el día de los hechos, cerca de las 18:30, la pareja de concubinos se encontraba en su vehículo en el trayecto de Coroico a Caranavi.

Ese día, la joven pidió a su concubino que se detenga para hacer sus necesidades, él aceleró el motorizado, al llegar al puente Cajones hacía el río, la víctima bajó del vehículo, momento que aprovechó el sujeto para empujarla al precipicio, quiso hacer creer que ella se lanzó, pero las investigaciones determinaron que él planeó la muerte de su concubina.

De acuerdo al informe de la autopsia médico legal señaló que la causa de muerte de la víctima fue por shock hipovolémico, trauma torácico abdominal cerrado, trauma cráneo encefálico con fractura de base de cráneo, por la caída que tuvo cuando fue empujada a un precipicio de más de 80 metros de profundidad.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público, demostró en audiencia de juicio oral, que Germán R.M., es autor del delito de feminicidio, que cometió en contra de su concubina y el  Tribunal 1° de Sentencia de Caranavi determinó una sentencia de 30 años en el penal de San Pedro, contra el acusado, sin derecho a indulto.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada