Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Ponciano Santos se declara en la clandestinidad y fiscalía imputa a Claros y Cucho por terrorismo

El Ministerio Público presentó la imputación por terrorismo e instigación pública a delinquir y otros delitos en contra Ramiro Cucho y Humberto Claros que fueron aprehendidos este miércoles, por liderar el bloqueo de caminos que duró 24 días. Mientras que el dirigente Ponciano Santos se declaró en la clandestinidad.

La mañana de este jueves, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la policía realiza la búsqueda en el departamento de Santa Cruz por ser otro de los dirigentes que encabezó el bloqueo de caminos. Horas más Santos en contacto telefónico con DTV dijo que estaba “a buen resguardo”.

 “Yo estoy bien, un poco resfriado, estoy tranquilo, pero preocupado de mis hermanos que están detenidos”, indicó Santos secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) “evista”.

Santos se encuentra refugiado en el Trópico de Cochabamba y tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, alzamiento armando contra la seguridad y la soberanía del Estado. 

El dirigente señaló que no solo está preocupado de Claros y Cucho, sino también de los detenidos en Mairana y Parotani.

“La gente se ha dado cuenta, sabemos que el pueblo movilizado va a vencer esto y vamos a derrotar al gobierno, vamos a continuar con esta batalla seguramente en los próximos días, ya veremos que vamos a hacer ante este gobierno traidor, dictador que se ha vuelto”, explicó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada