Gobierno dice que encontró armamento en casa de Cucho; buscan capturar a Quintana y Ponciano Santos, pero no a Evo
Efectivos del orden realizan operativos en el departamento de Santa Cruz para dar con el paradero de Ponciano Santos, que es otros de los dirigentes que lideró el bloqueo de 24 días en las carreteras. Además, buscan al exministro Juan Ramón Quintana, porque la noche de este miércoles no fue habito en su domicilio, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía Jhonny Aguilera.
“Nuestra policía boliviana en el departamento de Santa Cruz está efectuando la búsqueda de uno de los coprocesados me refiero al señor Ponciano Santos que como sabemos también ha liderado estas acciones (de bloqueo)”, informó el viceministro.
En horas de la tarde de este miércoles, la Policía aprehendió al dirigente evista Humberto Claros en Cochabamba, horas más tarde fue detenido Ramiro Cucho en Potosí, ambos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, acusados por diferentes delitos entre ellos de terrorismo.
El viceministro de Régimen Interior explicó que en el operativo que se realizó en el domicilio de Cucho encontraron “armamento y 14 municiones” y debe explicar ante la autoridad judicial la tenencia de estos objetos.
“Vale la pena reiterar que cuando hablamos de una configuración de delito terrorismo es una medida que se ha impuesto en anteriores gobiernos en las anteriores legislaciones, es por eso que han sido trasladados al departamento de La Paz”, argumentó.
Quintana
La autoridad confirmó que la Policía realizó dos allanamientos al domicilio de Juan Ramón Quintana, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, pero no fue habido, por lo que pegaron el orden el documento en la puerta.
Aguilera al ser consulado si la orden de aprehensión no fue ampliada para el jefe del partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, respondió: “No existe ninguna ampliación en su contra”.
Los dirigentes evistas está siendo acusados por liderar el bloqueo de carreteras que duró 24 días y que tuvo un efecto negativo en la economía del país provocando el incremento de los productos de la canasta familiar y la escasez de combustible.