Policía allana casa de Quintana y Evo dice que buscan a 30 dirigentes
La madrugada de este jueves la Policía terminó allanando la casa del exministro Juan Ramón Quintana en la zona de Sopocachi, luego de realizar la vigilancia desde las 23:00 aproximadamente. Los reportes de la mañana indican que los efectivos policiales terminaron ingresando con una orden judicial.
Sin embargo, la ex autoridad no fue encontrada en el lugar, pero los policías se llevaron documentación y un equipo de computación como parte de las investigaciones dentro de los nueve casos por el delito de terrorismo abiertos por el Gobierno durante el último bloqueo de caminos.
El expresidente, Evo Morales publicó ayer un tuit en el que advierte de la búsqueda de al menos 30 dirigentes que lo acompañaron en la marcha de septiembre y los bloqueos de octubre y dijo que hay un plan ‘de escarmiento’ contra todos los dirigentes contestatarios al Gobierno.
“Se sabe por información extraoficial que el gobierno solicitó la aprehensión de más de 30 dirigentes de organizaciones sociales. Todo por haber sido parte de la Marcha para salvar Bolivia y otras movilizaciones que lo único que pedían era atender oportunamente la crisis económica que tanto lastima a las familias bolivianas y el respeto a la institucionalidad democrática”, escribió en su cuenta personal en redes sociales.
En el caso de su exministro, los informes señalan que ya existe la orden de aprehensión en su contra dentro del caso que se ventila contra José Ciprián Fabián, que es uno de los nueve casos que abrió el Gobierno en los dos últimos meses.
En diciembre de 2020 Quintana y su entorno familiar también fue perseguido por el entonces ministro Arturo Murillo, quien allanó la casa de su adversario y de una empelada suya. Luego el exministro apareció en la residencia del embajador mexicano en La Paz.