Pasar al contenido principal
Foto: ABI

Arce califica como ‘traición a la Patria’ toma de tres unidades miliares por afines a Evo Morales

El presidente Luis Arce confirma la toma de tres unidades militares en el trópico de Cochabamba por seguidores a Evo Morales, lo que constituye en un acto de “criminal”. Además, señaló que es un “delito de traición a la Patria”.

“Denunciamos que han tomado el lugar donde se encuentra el armamento militar en estas unidades, lo que se constituye en un acto criminal absolutamente condenable que dista mucho de cualquier legítima reivindicación social del movimiento indígena originario campesino”, escribió en su cuenta personal de redes sociales.

Arce indicó que los atacantes han tomado como rehenes a miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, amenazando sus vidas. Según el mandatario, estos militares no estaban involucrados en operaciones de represión, sino que se limitaban a resguardar sus instalaciones, agregó.

“La toma de una instalación militar por grupos irregulares en cualquier lugar del mundo es un delito de traición a la Patria, una afrenta a la Constitución Política del Estado, a las Fuerzas Armadas y al propio pueblo boliviano”, afirmó.

Además, denunció ante la comunidad nacional e internacional estas acciones que “estrangulan” económicamente al pueblo boliviano, a trabajadoras y trabajadores, a naciones indígenas originarias campesinas, a productores pequeños, medianos y grandes, del campo y la ciudad.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada