Evo plantea un cuarto intermedio en bloqueos y dice que iniciará una huelga de hambre
Para evitar la ‘violencia’, el expresidente Evo Morales pidió a las organizaciones sociales movilizadas poner en consideración las movilizaciones y les propuso un cuarto intermedio en las medidas que este viernes cumplen 19 días de bloqueo indefinido.
“Decidí pedir a los compañeros movilizados, que se ponga en consideración, al Pacto de Unidad (evista), a los hermanos que están movilizados, al ‘Estado mayor del pueblo’ analizar el cuarto intermedio del bloqueo de caminos, justamente para evitar problemas económicos”, sostuvo Morales.
Luego de este planteamiento, Morales anunció que entrará en una huelga de hambre hasta que el Gobierno los convoque e instale dos mesas de trabajo, una de ellas económica.
“El Gobierno no quiere entender temas legales ni temas técnicos. Esta huelga de hambre (es) para evitar hecho de sangre, por la situación económica y para viabilizar el diálogo”, dijo Morales.
Este viernes, sus seguidores cumplen 19 días de bloqueo indefinido, en una primera oportunidad era porque la fiscalía inició una investigación en contra de Morales por el delito de estupro y trata de personas.
Pero, luego la solicitud fue que Luis Arce renuncie a la presidencia. Este jueves, los legisladores evistas exigieron adelantar las elecciones generales.