FFAA dicen que toma de Cuartel es considerado como alzamiento armado e insta a deponer actitudes
Las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de un comunicado indicó que la toma de una unidad militar es considerada un alzamiento armado e instó a los actores movilizados deponer actitudes.
“Recordemos que quien tomare las armas en contra de la patria y alzamientos armadas contra la seguridad y soberanía del estado violando derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política del Estado (CPE)”, convenios y tratados internacionales”, señala el documento.
La jornada de este viernes, bloqueadores que responden a la línea política de Evo Morales tomaron de rehenes a soldados la Unidad Militar Regimiento Cacique Juan Maraza del municipio de Villa Tunari, Distrito 8 del departamento de Cochabamba.
La institución enfatizó que el actuar de los movilizados es considerada como una violación de los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución y diversos tratados internacionales.
“Se pide fehacientemente a quienes hayan llevado a cabo o pretendan continuar con estos actos delictivos que depongan sus actitudes y abandonen las dependencias cuartelarias de manera inmediata y pacífica”, señalaron.
El comunicado subrayó que el personal militar retenido es hijos del pueblo que cumplen con su deber de prepararse para la defensa de la nación, finaliza el comunicado.