Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Guanay: Madre salva a su hija que cayó al río Mapiri y ella es arrastrada por la corriente

Martha H.A. de 36 años salió de su casa con su hija de ocho años a botar la basura a la orilla del río Mapiri en la comunidad de Witoponte, en el municipio de Guanay, pero una mala pisada de la niña hizo que cayera al agua, su madre no dudó en saltar y salvarla, pero ella ya no pudo salir y fue arrastrada por la corriente.

“Estamos trabajando en una pensión. Yo solo tengo un cuarto alquilado aquí (en Witoponte), yo tengo mi casa en la comunidad de Nueva Esperanza, mis dos hijos estudian aquí”, dijo el esposo de Martha H. A. quien relataba con la voz entrecortada a un policía lo acontecido.

De acuerdo con el video difundido en medios locales, una mujer que acompañaba al esposo interrumpió la entrevista policial y contó que la niña vio a su mamá ahogarse, “ella (la niña) ya no podía jalarle, eso dice la menor, solita ha salido (del río) y dice que no podía hacer nada”, relató la mujer.

Guanay y Witoponte están ubicados a orillas del río Mapiri en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, los habitantes utilizan los ríos para deshacerse de la basura. El río Mapiri tiene una corriente extremadamente fuerte, por eso los habitantes del lugar creen que hay muy pocas posibilidades de encontrar con vida a Marta H.A.

La Policía recomienda no acercarse al río por la peligrosidad de la corriente precisamente. Policías, pobladores del lugar ayudan en la búsqueda de Martha H. A, pero la tarde de este domingo no encontraron nada.

Este lunes, la unidad de bomberos, efectivos del municipio, familiares y amigos continuarán con la búsqueda de la víctima.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada