Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Pobladores de Puerto Suarez, Cotoca, Montero agradecen a Dios ¡bendita lluvia¡

“¡Dios es gigante! ¡Bendita lluvia!” así se expresaron los pobladores de las regiones de Puerto Suárez, Cotoca y Montero luego de que por tres meses los incendios forestales arrasaran con casi 3.8 millones de hectáreas.

“Desde las tres de la mañana está lloviendo y es una muy buena noticia para la Amazonía y la Chiquitanía. Bendita lluvia que viene a ayudarnos y a superar este problema que nos hizo vivir en medio de la humareda”, dijo un poblador de Montero mientras sonreía.

Desde hace tres meses, el departamento de Santa Cruz vive una emergencia por el fuego y la densa humareda. Hay departamentos como Beni, Pando, Cochabamba y La Paz que también se han visto afectados por quemas e incendios forestales.

La llegada de la lluvia generó expectativas positivas los lugareños compartieron video del cómo llueve en sus regiones incluso el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, compartió un video donde un grupo de bomberos celebraban con algarabía dicha bendición de Dios.

Desde el Centro de operaciones del Parque Nacional Histórico y Arqueológico Santa Cruz la Vieja, el subgobernador de la provincia Chiquitos, Hugo Antonio Salmón, muestra la lluvia que cae en la zona. Lo acompañaba un voluntario de Ríos de Pie, que llegó con donaciones quien dijo: “¡Dios es gigante!”.

En tanto en redes sociales, las personas reportaron lluvia en San José de Chiquitos y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que la precipitación también se registra en el municipio Carmen Rivero Tórrez.

Del Castillo indicó que la precipitación también se registra en el municipio Carmen Rivero Tórrez.

Sin embargo, los pobladores de Concepción y Urubichá aún esperan el milagro.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada