Ampliado del MAS define marcha desde el 17 de septiembre; Evo dice que se acabó la paciencia
El próximo 17 de septiembre militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista saldrá en una marcha desde Caracollo hacia la ciudad de La Paz porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no les reconoció cuatro congresos, fue a la conclusión que arribaron los presentes en el ampliado en Villa Tunari.
"El 17 empieza una gran marcha. Tenemos dos semanas para prepararnos, ahí estaremos todos los sectores, y nos haremos respetar", dijo el máximo dirigente del partido azul, Evo Morales, en su discurso durante el ampliado.
El MAS-IPSP evista convocó a un congreso para elegir a la directiva del partido azul, pero fue cambiado a un ampliado; sin embargo, Morales fue ratificado como máximo representante. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó realizar la supervisión al evento.
Morales en su intervención señaló que cumplieron con todos los requisitos exigidos por el Órgano Electoral, pero igual les rechazaron la supervisión, pero ahora van a defender el congreso que se realizó en octubre de 2023 en Lauca Ñ, si es necesario en las calles y con una huelga de hambre.
“Tenemos razones para defender, será en la calle, será en el camino, será en las concentraciones, será en las marchas, será con huelga de hambre, (pero se) defender el MAS-IPSP. Se acabó la paciencia. Quiero que sepan, tanto el Tribunal Supremo Electoral como también el Gobierno nacional y aquí vamos a defender hasta las últimas consecuencias porque (ya) hemos aguantado bastante”, manifestó Morales.