Pasar al contenido principal
El jefe del MAS, Evo Morales. Foto: La Razón.

'Pongos' 'lacayos', Evo descarga su frustración contra TSE por no supervisar su congreso

El máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, calificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ser sumiso al Gobierno de Luis Arce por no supervisar su congreso este 3 de septiembre en Villa Tunari-Cochabamba.

“Quiero ratificar el día martes sí o sí se va a realizar el congreso, con supervisión o sin supervisión y las medidas que (se) decidan va a ser de exclusiva responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral, por someterse, por ser como pongo, lacayo (y) sumiso del Gobierno”, dijo Morales en su programa dominical Kausachu Coca.

Este 3 de septiembre se llevará a cabo el Congreso del MAS- IPSP en el coliseo Bicentenario de Villa Tunari. Pese que el 23 de agosto, la Sala Plena del TSE rechazó la solicitud de supervisión por “incumplir lo previsto en el artículo 8 del Reglamento para Supervisión de Organizaciones Políticas y lo dispuesto en la Resolución Constitucional 273/2023 de 11 de diciembre de 2023 y el Auto de 20 de marzo de 2024”.

El día del congreso, la militancia evista también analizará las medidas de presión que se asumirán ante la falta de reconocimiento a sus congresos.

Morales recordó una declaración del vocal Tahuichi Tahuichi que no actuaban bajo presión política y lo calificó de “mentiroso”

“Sus mismos colegas no se informan permanentemente, estamos bajo presión política, bajo amenazas y dice a la opinión pública, dice: ‘no actuamos bajo presión pública’. Ellos están actuando políticamente no jurídicamente, nuestro deseo, nuestro pedido es que solamente que actúen con la legalidad nada más”, agregó Morales.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada