A tres días de la desaparición de Luan en Mayaya, canes especializados rastrean la zona
El director nacional de Bomberos, Silvio Terrazas, informó el trabajo arduo que realizaron el miércoles y jueves en la búsqueda del niño Luan de un año y seis meses que desapareció del patio de su casa en el municipio de Mayaya. La autoridad indicó que hoy canes especializados en la búsqueda de personas desaparecidas rastrear el lugar.
“Tenemos el grupo Bersa con cinco elementos, una brigada completa con dos canes especializado en búsqueda de personas desaparecidas, 15 servidores públicos de la policía rural y fronteriza del municipio de Maya y comunarios que han sido organizados por bomberos para que apoyen en la búsqueda”, explicó Terrazas.
La tarde del martes 13 de agosto, una madre desesperada acudió a las redes sociales para denunciar que su hijo desapareció de la puerta de su casa en la localidad de Mayaya del municipio de Caranavi del departamento de La Paz. Al día siguiente, el personal policial se trasladó a coadyuvar con la búsqueda que ya había iniciado por efectivos del orden rural y fronteriza.
Hoy se cumple tres días de la desaparición del niño. Felicia abuela del menor llorando pidió no dejar de buscar a su nieto. Un policía informó a los medios locales de esa región que realizan el rastrillaje en toda la zona, incluso en el río, “no vamos a descansar hasta lograr con el paradero de la persona”, señaló.
Por el momento se manejan dos hipótesis: la primera es que el niño cayó al río y fue arrastrado por el agua; y, la segunda que fue víctima de un secuestro.