38 familias pobres reciben “capital semilla”
Al menos 38 familias de escasos recursos recibieron cada una “capital semilla” y víveres para apalear la crisis economía que se vive en el país, desde hace cuatro años, gracias a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya; la autoridad junto con instituciones entregaron ayer alimentos y capital a un padre de familia que cría a tres menores de edad.
“Agradezco mucho a la señora concejal. Ha sido muy difícil para mí criar a mis tres wawitas sin mi esposa. Ella murió cuando nació mi hijito de tres años y desde entonces ya no he podido trabajar en costura”, afirmó Nasario Soto, con una sonrisa de esperanza.
Dos quintales de arroz, fideos, aceite, detergente, enlatados, chocolate y, sobre todo, paquetes de lana de diferentes colores, para confeccionar gorritos o “l’uchus”, para venderlo en estos tiempos de frío, fueron entregados para a ayudar al señor Soto.
“Queremos informar a la población que esta concejala, desde el primer mes que asumió como autoridad, hemos iniciado un proyecto, un programa que se denomina la ‘entrega de capital semilla’. Hemos entregado ya a 38 familias de escasos recursos un capital para que ellos puedan iniciar un negocio o producir”, explicó la concejal Furuya.
La autoridad explicó que, para realizar ese tipo de apoyo, se hace todo un estudio a las personas que serán beneficiadas. El “capital semilla” asciende a 2.000 bolivianos, un montó que es recolectado de forma voluntaria. Además, otras instituciones también se suman para ayudar.