CAO se declara en emergencia y piden reunión urgente a Arce por la escasez del dólar y diésel
Luego de un congreso extraordinario realizado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) de Santa Cruz determinó diferentes puntos entre ellos un encuentro multisectorial a nivel nacional, se declararon en estado de emergencia y movilización, además piden una reunión de emergencia al presidente, Luis Arce, para hacerle conocer por la situación que atraviesan por la escasez del diésel y los dólares.
El presidente de la CAO, José Luis Faraha, dijo que necesitan seguridad jurídica, acceso a la tecnología, liberación plena de exportación, “se necesita el abastecimiento de 200 millones de litros de diésel que se quiere en el sector agropecuario hasta finales de año 2024 y también de 350 millones de dólares para la importación de insumos y maquinaria para evitar la discontinuidad de la cadena productiva”, indicó.
Asimismo, dijo que dada esta situación de emergencia por la que está pasando la población y al no existir medidas que contrarresten esta esta tendencia negativa, “saltamos de nuestros surcos a la acción y movilización”, agregó.
Se declararon en estado emergencia y en movilización permanente. Solicitan de manera urgente a la Confederación Agropecuaria Nacional convocar a un encuentro multisectorial a nivel nacional para tomar las decisiones necesarias, en resguardo a la producción agropecuaria de la seguridad alimentaria de la población boliviana.
Asimismo, convocan a todos los actores de la cadena productiva a luchar por la producción y la seguridad alimentaria para las familias bolivianas. Y dan su apoyo y solidaridad a los productores movilizados por la justa demanda de acceso a la biotecnología para poder producir alimentos.
“Para ello invitamos de manera responsable al señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y a su equipo económico a una reunión de emergencia para el día martes 13 de agosto a las 10:00 en la Cámara de Agropecuaria del Oriente”, indicó.
También dijo que participar de todas las reuniones al que sean convocados por el Gobierno.