Buses municipales suspenden servicio
El director del Bus Municipal, Jhonny Barrera, informó ayer que el servicio de los buses municipales de la ciudad de El Alto, queda suspendido de “forma temporal” debido a la escasez de diésel y hasta nuevo aviso.
“Lamentablemente, debido a la escasez de diésel, no hemos recibido respuesta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Entonces, no podemos pagar a los choferes de nuestros buses por solo estar en las filas cada día, para cargar combustible. Por eso hemos decidido replegar los vehículos municipales hasta nuevo aviso”, informó el funcionario.
A partir de este pasado miércoles, los vehículos del municipio fueron replegados al garaje en la zona Santa Rosa, en el Distrito 1.
“Debido al desabastecimiento de combustibles, nuestros buses municipales continúan haciendo filas para cargue de combustible en los surtidores. No tenemos garantizado el carguío aún. Nos dicen que posiblemente haya en el transcurso del día, pero estamos a la espera”, agregó Barrera.
La mañana de ayer, surgió una discusión entre choferes de los buses municipales y del transporte público de El Alto. Los primeros intentaron cargar combustible en los surtidores de la avenida 6 de Marzo, eso provocó la molestia de los choferes del transporte público, quienes les exigieron que hagan fila.
“No es justo que solo por ser buses municipales ellos quieren cargar primero. Nosotros estamos haciendo fila desde ayer (martes). Que hagan filas como nosotros”, reprochó uno de los choferes.