Terminal emitió más de 2.457 permisos
Autoridades de la Terminal Metropolitana de El Alto, informaron que emitieron más de 2.457 permisos para que menores de edad puedan viajar con sus padres o tutores con sus respectivos documentos y es espera que ese número crezca con la ampliación de las vacaciones escolares.
“Las salidas de los buses en la Terminal Metropolitana se han desarrollado con total normalidad y en el tema de permisos específicamente tenemos el dato de que se han emitido más de dos mil 457 permisos para menores de edad en estas instalaciones”, informó el comunicador de la terminal terrestre, Víctor Flores, en entrevista con El Alteño.
El Ministerio de Educación determinó ampliar las vacaciones pedagógicas por una semana más, debido a las bajas temperaturas y el incremento de resfríos en el país.
Flores confirmó que por esas fechas se incrementa la demanda de permisos en la terminal de buses y por esa razón ahora hay dos puntos, para que los padres de familia o tutores puedan recolectar información y presentar la documentación.
“Debido a la gran demanda que hubo en estas semanas por la ampliación de vacaciones hemos tenido que instalar dos puntos ante la alta afluencia de usuarios que han venido a nuestras instalaciones. Tenemos la proyección de que este número incremente con esta semana extra por las vacaciones de invierno”, ratificó.
El funcionario recordó que los requisitos para que los menores puedan viajar, es que los padres de familia presenten su cédula de identidad y la cédula del menor que viajará. En caso de que solo viaje con uno de los padres o tutores, se tiene que tener el permiso del padre o madre, además, de presentar a dos testigos para constatar que el menor si es un familiar de las personas con la cual está viajando.
“Lo principal es que los padres de familia tengan su cédula de identidad, en este caso de ambos progenitores y del hijo o hija que van a viajar. Todo esto es importante para luchar contra la trata de personas”, agregó.