Echan primera loza del hospital Qullañ Uta
El hospital municipal “Qullañ Uta” ubicado en el Distrito 7, se robustece en el armado de su estructura con el último vaciado de losa, cubierta con la mezcla transportada por camiones y la labor de 60 obreros.
“Son 2.000 m2, aproximadamente, con un volumen de hormigón de 480 metros cúbicos. Concluida la obra gruesa, aunque paralelamente ejecutamos trabajos en pre instalaciones hidrosanitarias, luego encararemos la obra fina”, explicó el gerente del proyecto Asociación Accidental San Roque, Antonio Vargas.
El director de Atención Ciudadana, José Camayo, afirmó que se espera que la obra concluya el próximo año y que el nosocomio tenga todas las especialidades y profesionales para atender a la población más necesitada de El Alto.
“Lo que nos pone contentos, y de acuerdo al cronograma de implementación, es el poder tener al año esta obra concluida. No solo va a beneficiar a las provincias, sino a todos los que necesiten atención en salud. Es importante que la población sepa que El Alto contará con un centro médico donde será atendido con respeto y con buenos profesionales”, detalló.
El gerente agregó que la población tendrá una atención médica de calidad, por lo que se agiliza, tras la verificación del vaciado de la última losa, la pronta inauguración de la obra y que la población tenga la seguridad que serán atendidos en ambientes adecuados y con buenos profesionales.
A su turno, la fiscal de Obra, Wendy Mayta, adelantó que tras la conclusión del avance de la obra gruesa se pasará la instalación de servicios sanitarios y eléctricos; para esta fase ya se cuenta con el personal profesional.
“Hemos desplazado 56 obreros, estamos con un avance en la totalidad del proyecto en la parte estructural de un 90 por ciento”, detalló.