Reducida marcha gremial llega hoy a La Paz
De los 700 gremiales marchistas que iniciaron su caravana en Patacamaya, ayer llegaron a la ciudad de El Alto, entre 20 y 30 personas, las cuales hoy bajarán hasta la sede de Gobierno, para intentar reunirse con el presidente Luis Arce Catacora.
Tras llegar a la urbe alteña, algunos se quedaron a dormir en inmediaciones del cuartel Ingavi. La protesta exige la abrogación del Decreto Supremo 4732. Hoy cumple su séptimo día de protesta y esperan robustecer la movilización con otros sectores.
Al ser consultado sobre el tema, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que la “gran mayoría de los gremiales está trabajando por no decir el 99 por ciento. Los que están marchando son 10 a 15 personas que cuando empieza a esconderse el sol, se suben a sus movilidades a pernoctar a sus hogares”.
Por su parte, el dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, lamentó que la marcha se haya politizado con gente afín a Evo Morales y detalló que hoy la Central de Trabajadores de Bolivia, realizará un ampliado en Cochabamba, donde se tomarán otras medidas de presión.