Panificadores de nuevo en emergencia y amenazan con paro de 48 horas por incumplimiento de Emapa
Nuevamente los panificadores se encuentran en estado de emergencia porque la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no estaría dotando con regularidad la harina subvencionada, el dirigente del sector dijo que a la ciudad de El Alto aún les deben mil quintales.
“No tenemos de otra alternativa, estamos en estado de emergencia y (una) forma de protestar es no elaborar el pan durante 48 horas. Seguimos sin harina, vamos a tener que comprar harina del mercado libre la (marca) Argentina y sorteamos un precio que va por los Bs 0,70”, dijo el dirigente.
Emapa ha iniciado la entrega de 1,5 millones de bolsas de 50 kilos de harina a panaderos en Bolivia. Esta acción forma parte de un plan diseñado para asegurar el precio del pan de batalla para toda la población boliviana, dijo el gerente general de ese despacho, Franklin Flores, este domingo.
Sin embargo, el dirigente señaló que a la fecha Emapa aún debe las 100 mil bolsas de harina subvencionada, “con que nos vamos a abastecer si el (costo en el) mercado libros está en Bs 280 ya se hace insostenible sostener el precio”, agregó.
Asimismo, dijo que la población no ve que les entregan el producto, pero las autoridades todos los días salen en los medios de comunicación que se les entrega la harina, “y que estaríamos especulando, es totalmente falso”, señaló.