Piden a un diputado de CC recoger sus “perros salvajes”
Comunarios de Villa Ingenio de El Alto, exigen al diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes y a los activistas que defienden a los canes endemoniados, subir hasta Milluni a reconocer y recoger a sus “perros salvajes” que continúan matando llamas y viejas.
“Les pedimos a los señores diputados y a los animalistas que se lo recojan a los perros salvajes que están atacando a nuestro ganado. Que el señor diputado Alejandro Reyes, venga y si quiere que venga con el Ejército para recoger a sus perros salvajes. A ver si puede, porque ya estamos hartos de que las jaurías acaben con nuestro ganado”, retó uno de los dirigentes del Consejo de Autoridades Julián Apaza, Andrés Aruquipa.
La molestia surgió después de que los diputados de CC, Alejandro Reyes y Alejandra Camargo, además de algunos activistas, denunciaron un supuesto “biocidio” a más de 40 perros en la comunidad de Villa Ingenio y apuntaron a los comunarios de ser cómplices del hecho.
“Nosotros no hemos matado a ningún perro, es que no hay caso ni de ir o acercarse, porque no son unos cuantos perros, son jaurías que atacan a cualquiera que se acerque. Incluso mataron a nuestros perritos que nosotros nos criamos, por eso que el diputado y los activistas vayan si quieren con el ejército para recogérselos”, ratificó.
La dirigencia salió al paso para rechazar tales acusaciones y denunció que los diputados los están “calumniando”. Por esa razón, los comunarios exigen que el asambleísta Reyes, recoja la jauría de perros que causan terror en esa región.
“Que se los vaya a recoger. Hemos escuchado por los medios de comunicación, ellos dicen que son biocidas los comunarios de Villa Ingenio, Milluni Bajo y Alto Milluni, eso tienen que aclarar, no pueden calumniar de esa forma sin conocer la realidad”, reprochó.
DAN GARANTÍAS
El dirigente del Consejo de Autoridades Julián Apaza, Andrés Aruquipa, afirmó que los comunarios se comprometen a darle todas las garantías al diputado de CC, Alejandro Reyes, para que acuda al lugar y vea el ganado que fue atacado por los animales salvajes.
“Hermano diputado, nosotros le vamos a dar todas las garantías que necesita, pero vamos a las comunidades y usted podrá ver son sus propios ojos las condiciones en las cuales viven nuestras comunidades y como las jaurías de perros están acabando con las ovejas, llamas y vacas de nuestros pueblos”, ratificó.
El sector reprochó que ninguna autoridad del Estado, se haya pronunciado hasta el momento para dar una solución definitiva a un problema que lleva años arrastrando la región.
“Hemos visto como la hermana diputada y los animalistas han llorado por los perros salvajes, pero no han llorado por la hermana comunaria que ha perdido todo su ganado. En lugar de hacer más problema deberían de hacer leyes para proteger y ayudar a nuestros hermanos comunarios”, recrimina.
El director Nacional de la Policía Forestal y Preservación de Medio Ambiente (Pofoma), Edwin Cárdenas, informó el miércoles, que ya se inició la investigación por el delito de “biocidio” en la ciudad de El Alto.