Pasar al contenido principal
Redacción central

Precio del pan se mantendrá en 50 centavos hasta diciembre

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol), firmaron ayer la adenda al convenio que amplía hasta el 31 de diciembre el acuerdo de provisión de harina al sector para mantener el precio de 50 centavos la unidad de pan.

El acuerdo busca mantener el precio y el normal abastecimiento del pan de batalla hasta diciembre. “Aseguramos la provisión de harina a los panificadores y que el sector nos ayude con el peso, calidad y el precio (...)", indicó el ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez.

Emapa provee de harina a escala nacional al sector panificador desde hace varias gestiones y de acuerdo con la adenda al convenio firmado en enero, la entrega del insumo continuará en un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por día para cada panadero.

GARATÍA

El gerente general de Emapa, Eduardo Wilde Jordán, indicó que con la firma de la adenda, se garantiza mantener el precio del pan de batalla en el territorio nacional.

La confederación, por su parte, avala que el producto a ser entregado a sus asociados será para uso exclusivo de la elaboración del pan. El acuerdo también establece sanciones en el caso de que los panificadores no cumplan con el peso mínimo de 60 gramos del pan de batalla.

“Desde junio mantuvimos reuniones para firmar la adenda al convenio, además de atender otras demandas del sector, comprometiéndonos en mantener el precio de 50 centavos, así como el Estado está comprometido con el sector panificador de proveernos la harina optimizada para la elaboración del pan”, dijo el vicepresidente de los Panificadores, Rubén Ríos.

En Portada