Transporte pesado se declara rehén del MAS y pide al Gobierno amarrarse los pantalones para desbloquear
El transporte pesado se declaró rehén del Movimiento Al Socialismo (MAS) por sus conflictos políticos internos que está afectado a la economía de los bolivianos, por el bloqueo de evistas que está en su quinto día consecutivo en diferentes rutas del país. Domingo Ramos dirigente del sector pidió al ministro de Gobierno amarrarse los pantalones e intervenir.
“Hoy como transportistas somos rehenes de la pelea interna del Movimiento Al Socialismo (porque) estamos bloqueados en diferentes lugares sin poder alimentarnos, sin tener los recursos económicos, (tenemos) las deficiencias en la alimentación, servicios higiénicos”, manifestó Ramos.
El lunes evistas iniciaron un bloqueo en la ruta Cochabamba y Santa Cruz, además de Chuquisaca, pero este viernes se instaló otro bloqueo al Sur de departamento de Oruro. El argumento de los movilizados es por el anuncio de la fiscalía que emitiría una orden de aprehensión contra su líder Evo Morales investigado por el delito de estupro.
El dirigente del transporte pesado denunció que los vehículos que se encuentran varados en los puntos de bloqueo sufrieron abusos por parte de los bloqueadores porque les rompieron sus parabrisas y vidrios.
Además, pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “amarrarse los pantalones y de una vez desbloquear” esas rutas porque perjudicando la economía del país, solo por defender a una persona acusada por el delito de estupro.
“Cómo es posible que en un país democrático defendamos lo criminal, defendamos lo indefendible, el señore Evo Morales que ha cometido delitos, no podemos estar escondidos en faldas de todas las organizaciones sociales”, agregó.