Pasar al contenido principal
Foto: DTV

Policía dice que no retornará al trópico de Cochabamba por falta de garantías; el turismo se redujo en 80%

A un mes del repliegue policial, el comandante departamental de la Policía informó que aún no recibieron una instrucción del alto mando policial para retornar al trópico de Cochabamba. Mientras que el sector de turismo indicó que la actividad se redujo hasta en un 80% por la falta de garantías de seguridad.

“Debemos tener la plena garantía y seguridad de que no vamos a tener obstáculos ni riesgo para el personal ni situaciones de riesgo para el personal policial que vaya a estar dando seguridad en este sector del país”, argumentó Edson Claure el comandante departamental.

El 29 de octubre, el personal policial se replegó porque no había las garantían para despeñar su trabajo por las amenazas que lanzaron seguidores de Evo Morales luego de había sufrido un supuesto atentado y su vida corría peligro.

El presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Tito Navia, explicó a los medios de comunicación que después de que se replegaran los policías del trópico tuvieron que cerrar sus puertas debido a los conflictos sociales y a la falta de seguridad.

Asimismo, dijo que durante los 24 días de encierro por los bloqueos sus establecimientos de hospedaje, en cinco regiones, se vieron perjudicados hasta en un 80%.

“La situación social candente que vive el Trópico, en especialmente por falta de presencia de autoridades policiales, el Estado de derecho permite que haya ausencia de turismo (tanto) nacional e internacional que influye considerablemente al desarrollo del departamento en especial a nivel nacional”, argumentó.  

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada