Matan a tiros al supuesto socio de Sebastián Marset
Un hombre que supuestamente integra el Primer Cartel Uruguayo (PCU), que estaría liderado por el narcotraficante, Sebastián Marset, fue asesinado el fin de semana en la ciudad de Sant’Ana do Livramento, del estado Rio Grande do Sul, Brasil.
Medios uruguayos reportaron del crimen de Rodrigo Fontana Ferreira, alias Loly, quien sería de nacionalidad argentina, de 37 años, y sería socio del uruguayo Sebastián Marset.
De acuerdo a las primeras investigaciones, lo mataron a tiros frente a una churrasquería ubicada en la región de Porto Seco, cuando él llegaba al local en su camioneta, acompañado de su familia.
SICARIO
Las primeras informaciones apuntan que un sicario a bordo de una motocicleta realizó los disparos y huyó del lugar.
El personal de la Brigada Militar, Policía Civil y del Instituto General de Pericias (IGP) intervinieron en el lugar y constataron siete perforaciones de proyectil de arma de fuego en el lado del conductor y cerca del vehículo encontraron ocho vainillas servidas.
El biciclo utilizado en el homicidio fue encontrado abandonado e incinerado minutos más tarde, en la ruta 15 de Novembro y ruta Dos Andradas.
Según la prensa uruguaya, Fontana había sido extraditado en setiembre de 2022 de Brasil a Uruguay, porque en ese entonces pesaba en su contra una orden de captura internacional por sus vínculos con Sebastián Marset. Contaba con una notificación roja de Interpol.
En Bolivia, la Fiscalía de Santa Cruz está a la espera de la información que se solicitó a España y a Interpol sobre la captura en España de Gianina García Troche, esposa del buscado narcotraficante Marset.
"Esta persona que fue detenida, se está cruzando información vía Cancillería y Asuntos Jurídicos Internacional de la Fiscalía, con otros países", dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
La mujer fue detenida la pasada semana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Explicó que en el caso denominado "Marset", hay varias personas investigadas, entre ellas la esposa del uruguayo y sus hermanos, además de todo el entorno familiar.
Mariaca señaló que los próximos días se realizará una audiencia de medidas cautelares en la que se pedirá su rebeldía. Dijo que García Troche utilizaba una falsa identidad en Bolivia, con el nombre de Larissa Márquez.
"Esta persona fue aprehendida por Interpol y se va a informar a Bolivia y otros países", indicó.