Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un hombre mata a su bebé por venganza

Luego de una pelea marital, un joven de 19 años decidió darle una lección a su pareja y tomó a su propia bebé de seis meses para luego estrangularla hasta la muerte; enterró los restos de la menor en los predios de las casas de sus padres en el municipio de Mocomoco, en el departamento de La Paz.

“Esta pareja discuten y llegan a los golpes. El padre como represalia, saca a la bebé de seis meses y la mata”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, en conferencia de prensa

El atroz crimen se registró en el municipio de Mocomoco, el 3 de mayo, donde el joven padre identificado como Jhon M.Q., le quitó la vida a su pequeña nena, para vengarse de su pareja.

Según el Fiscal, el cuerpo de la bebé fue encontrado semienterrado en las cercanías de una precaria vivienda, lo que llevó a la aprehensión del padre y a su posterior detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Lo hemos imputado por el delito de infanticidio y hemos solicitado seis meses de detención preventiva, para que esta persona pueda estar en Chonchocoro y así, a partir de los seis meses, podamos ampliar la imputación”, agregó Alave.

VENGANZA

El trágico suceso ocurrió un miércoles 3 de mayo, cuando el hombre en estado de ebriedad, discutió con su pareja de 18 años, por los celos que le inventaban escenarios ficticios en la cabeza. El celoso la acusó de tener un amorío con una expareja, algo que la mujer negó en todo momento.

Ninguna explicación apaciguó al embrutecido hombre que no paraba de cuestionar a la mujer a plan de puñetes, patadas e insultos. 

El desalmado agredió a la madre adolescente y la familia de esta acudió en su ayuda. El celoso fue golpeado y sacado a patada de la vivienda por los hermanos y familiares de la fémina. 

Al día siguiente, el hombre retornó a la vivienda, decidió darle una mala lección a la madre de su hija. La mujer se ausentó justo ese momento y eso fue aprovechado por el progenitor para llevarse a la bebé, envuelta en aguayos.

Él se decía así mismo, que le daría una lección nunca en su vida ella iba a olvidar y que, a su hija, nunca más la volvería a ver. Cuando la madre llegó a su casa, no encontró a la pequeña y desesperada fue a reportar su desaparición.

Desde entonces la menor era buscada por todos lados. Según los datos preliminares, el hombre ebrio de ira, se cansó de que la menor llore desesperada por alimento y la estranguló hasta dejarla sin vida.

Con una pala, en la mano, el hombre enterró a la menor y le puso piedras encima para disimular, en el terreno de sus padres. Luego de realizar una plegaria, se fue a seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

El domingo 7 de mayo, el infanticida fue capturado durante un control vehicular en el ingreso a Mocomoco, con el vehículo de uno de sus tíos. Tras su detención, el hombre fue interrogado y recién reveló la ubicación del cadáver de la niña.

En Portada