Un transportista muere al estrellarse contra un muro
Un transportista muere al estrellarse contra un muro de cemento que separa los carriles de la doble vía Cochabamba-Oruro. Con el impacto, el chofer salió disparado del camión y murió ensangrentado.
“Se desangró el chofer, pobrecito. Lo tratamos de ayudar, pero no pudimos hacer nada. Estamos esperando que lleguen los médicos y policías, pero se tardaron. Pobre hombre, parece que es de edad”, afirmó un conductor que salió de su vehículo para tratar de socorrer al herido.
Un accidente de tránsito se registró en la carretera Cochabamba – Oruro, aproximadamente a las 07.00 de ayer, dejando como saldo una persona fallecida, que era el conductor del camión que se estrelló contra la baranda de cemento de la vía.
El motorizado transportaba material de construcción rumbo a Oruro y el chofer estaba solo en la cabina.
Según el reporte preliminar, el conductor de 45 años, a bordo del camión de alto tonelaje, mantenía alta velocidad y por tratar de esquivar a minibuses y flotas, perdió el control.
Justo en una curva y a esa velocidad a la altura del kilómetro 100, provocó que los frenos le fallaran y el motorizado impactó contra de la baranda de cemento que separa las vías de ida y vuelta de la carretera.
LA MUERTE
El fuerte impacto provocó que el chofer saliera disparado por la ventana del camión, al menos cinco metros fuera. El vehículo cayó del lado izquierdo y la carga también salió volando por el aire debido al impacto.
Algunos choferes y pasajeros de flotas y minibuses decidieron salir para ayudar a las personas heridas, pero solo encontraron una. Era el chofer del camión que aún estaba luchando por su vida, mientras la sangre emanaba como vertiente por sus fatales heridas.
“Toda su cara estaba lleva de sangre, no sabíamos qué hacer, solo le dijimos que no se mueva. Llamamos a Tránsito, pero llegaron tarde. Solo decía ‘ayuda, ayuda’”, contó una pasajera de un bus que también frenó al ver el accidente.
Lamentablemente, cuando los policías, bomberos y la ambulancia llegaron al lugar, el hombre ya había perdió la vida y solo quedó taparlo con una frazada debido a que el cuerpo tenía expuesto algunos órganos vitales, sobre el pavimento de la vía.
Según medios locales, aún no se emitió el informe oficial, pero no se descarta que el hecho se deba a una “mala” maniobra por parte del conducto del camión. Cuyo cuerpo fue llevado a la morgue de Oruro, para que sea reconocida por sus parientes.