Pasar al contenido principal
Redacción central

Estafador cae en una trampa espectacular

Un hábil estafador identificado como Carlos S., cayó en la trampa que le tendieron sus víctimas a quienes les “sonsacó” entre 1.000 a 7.000 bolivianos para que supuestamente trabajen en la Cámara de Senadores.

El delincuente, caminaba en las calles ofreciendo trabajo a nombre del presidente del senado Andrónico Rodríguez. “Los memorandos y oficios que utilizaba este delincuente tenían las firmas falsificadas del presidente del Senado”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Alberto Aguilar.

“Este señor fue aprehendido por las víctimas y en estos momentos ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público”, agregó la autoridad.

El “modus operandi” del delincuente consistía en captar a sus víctimas a quienes les ofrecía trabajo como jefes de cocina, almaceneros, seguridad y otros cargos públicos y a cambio cobrara fuertes sumas de dinero.

“Él ofrecía cargos y cobraba sumas desde 100 hasta 7.000 bolivianos. Hasta el momento hay siete personas que lo denunciaron”, detalló.

LA TRAMPA

Aguilar informó que el caso fue descubierto el martes, cuando las personas afectadas fueron a la Cámara de Senadores para ver si ya podían ingresar a trabajar y al percatarse que en la administración del Senado nadie conocía al sujeto las víctimas quedaron pasmadas.

Molestos e indignados, los estafados tendieron una trampa en la Estación Central del teleférico rojo de La Paz, donde citaron al delincuente para que recoja más dinero. A su llegada, las víctimas lo rodearon y le exigieron explicaciones, pero él intentó huir, entonces lo atraparon y llevaron hasta instancias policiales, donde lo entregaron a los agentes de la FELCC.

Posteriormente, los agentes de la policía requisaron el alojamiento donde pernoctaba el hombre y ahí encontraron los memorandos con las firmas falsificadas del presidente del Senado y fotografías de sus víctimas. Además, se encontró dos teléfonos celulares, con mensajes de texto que lo incriminan más aún.

El jefe policial confirmó que se trata de una estafa múltiple y pidió a las personas que fueron embaucadas, que se presenten en instancias policiales para sumarse a la denuncia.

“Estamos hablando de una estafa con víctimas múltiples, son al menos seis personas que lo identificaron plenamente, sabemos que hay más personas que fueron estafadas, les pedimos que presente su denuncia contra el sujeto”, agregó.

Con todo ese hecho, la Cámara de Senadores decidió constituirse en parte acusadora para que el sujeto sea procesado falsedad material e ideológica.

En Portada