Pasar al contenido principal
Redacción central

Desarticulan una peligrosa banda de ladrones armados

Después de una semana de seguimiento la Policía logró capturar a “el Robert”, “el Celso”, “el Miky” y “el Patón”, todos peligrosos atracadores quienes haciendo uso de armas de fuego ingresaban a las casas, sometían a sus víctimas y robaban todas las cosas de valor.

Como no existe crimen perfecto, el fin de semana los efectivos de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, dieron con su pista para aprehender a estos antisociales.

Según el informe policial, el último robo agravado cometido por estos sujetos, sucedió el miércoles 26 de agosto, a las 11.00 en un domicilio de la zona San Carlos, Calle 3 de El Alto. La mañana de ese miércoles, la batería de antisociales llegó a bordo de dos autos hasta la casa de doña Rupertita Q. J., ingresó violentamente y sus integrantes pistolas en mano amedrentaron y maniataron a un niño de 12 años que se encontraba solo en el domicilio.

Ese día se cargaron tres televisores de marca Sony, Samsung y Master G, una garrafa, un equipo de sonido y dos celulares marca LG y Samsung, luego salieron del lugar, pero jamás imaginaron que estaban siendo grabados por una cámaras de seguridad cuyas imágenes sirvieron para atrapar a los antisociales.

La Policía identificó las placas de los autos y procedió a la aprehensión de Roberto C., (el Robert); Celso A. R., (el Celso), Miguel P. Q., (el Miky) y Luis R. P. (el Patón), acusados del delito de robo agravado, atraco y portación ilegal de armas de fuego.

Dos de los antisociales están prófugos, pero la Policía está tras la pista y en las siguientes horas serían capturados, anunció el director de la FELCC, Walter Sossa.

OPERATIVO

Realizando las investigaciones del caso, se hace el mapeo y ruteo de las cámaras de seguridad de la zona donde se logra identificar dos vehículos. Un automóvil Toyota Corolla de color verde y otro vehículo Volkswagen de color rojo, que eran utilizados como medios de transporte de los delincuentes.

Con la información y las imágenes de las cámaras de seguridad, el sábado, la Policía realizó el operativo de búsqueda y a las 15:00 del sábado, se da con el paradero del primer vehículo en la zona Exaltación con placa de control 1491 DUA correspondiente a un vehículo Toyota Corolla, color verde y se aprehende al Celso A. R. que habría sido partícipe del robo.

Una hora después, en la zona 1º de Mayo se realiza el secuestro del segundo vehículo con placa de control 2591 EZK y se logra aprehender a Roberto C. que también participó del hecho.

Siguiendo las investigaciones, se descubrió que los objetos sustraídos del domicilio estaban en poder de Miguel Ángel P. Q.  (el alberto) quien era el encargado de vender los objetos robados.

“Por el momento dos integrantes de esta banda delincuencial están prófugos y fueron identificados como “el Patón” y “el Hugo”, todos estos delincuentes tienen antecedentes criminales por los delitos de robo agravado, portación de armas de fuego y atracos, por lo que serán remitidos al Ministerio Público y encarcelados” informó el director de la FELCC.

 

En Portada