Evo dice que no quiere una vigilia en Lauca Ñ y no le importa que lo detengan
El expresidente Evo Morales dijo que no quiere que realicen una vigilia en Lauca Ñ-Cochabamba para evitar que la Policía lo aprehenda, porque no le importa que lo detengan. Esta declaración la dio en el acto de su proclamación en el municipio de Entre Ríos-Cochabamba, la tarde de este sábado.
“Saben, nuestros hermanos y hermanas ejecutivas, yo les decía: yo no quiero que los compañeros estén día y noche haciendo vigilia, no me importa que me detengan. Pero, los compañeros me dijeron: tenemos un mandato de las bases cuidar al Evo. Muchas gracias por defendernos, en el fondo no es tan defendiendo a Evo están defendiendo al proceso de cambio”, indicó.
Desde hace meses, un grupo de evistas realiza una vigilia permanente en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, para impedir que sea ejecutada la orden de captura en contra de su líder político por un caso de presunta trata de personas con agravante.
Asimismo, señaló que es víctima del imperio, del Gobierno de Luis Arce, la derecha y de los medios de comunicación, como antes cuando decían que era narcotraficante y asesino, pero ahora están señalando que está inhabilitado en las elecciones generales de agosto de 2025.
“Están diciendo compañeros y compañeras dicen: Evo está inhabilitado, mentira, si Evo estaría inhabilitado por qué tiene que intentan matar a Evo, si Evo estaría inhabilitado por qué lo tienen que procesar, 14 procesos, la Áñez 29 de procesos. Saben que somos (un) rival electoral, rival político, saben que vamos a ganar”, manifestó.