Un policía es implicado en un “doble asesinato”
Un policía y un civil, fueron aprehendidos por efectivos de la institución verde olivo, acusados de ser responsables del asesinato y violación de dos mujeres de la tercera edad, ocurrido en la ciudad de Oruro, el pasado 19 de agosto.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, informó que uno de los cómplices que participó en este hecho criminal pertenece a la Policía y habría dado protección al autor del crimen.
“En un principio se desconocía la identidad de los agresores y feminicidas, pero tras un arduo trabajo investigativo realizado por la FELCV, se logró aprehender a los autores del crimen y se dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de esa ciudad”, informó.
VOLUNTARIO
El jefe policial explicó que el autor principal del crimen, de 20 años, se presentó voluntariamente en las instalaciones de la FELCV, donde fue aprehendido y confesó el crimen de las dos mujeres.
Con esa declaración, la mañana del domingo se logró capturar a su cómplice, un servidor policial que fue remitido a la Fiscalía.
El policía actuó como “campana”, se paró en la puerta del domicilio de las víctimas para avisar al feminicida sobre la presencia de algunas personas para evitar ser descubierto mientras violaba y asesinaba a las dos mujeres de la tercera edad.
Recordemos que la pasada semana dos mujeres de la tercera edad fueron víctimas de asesinato, además de ser vejadas, desde ese momento la Policía junto al Ministerio Público inició una investigación logrando la captura de uno de los presuntos autores.
Uno de los presuntos autores del doble feminicidio, registrado en Oruro el pasado 19 de agosto, fue enviado preventivamente al penal de San Pedro de esta ciudad, informó el domingo el fiscal Alexander Casanova.
Agregó que el sujeto de aproximadamente 20 años de edad se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde luego fue aprehendido.
Según los antecedentes, el 19 de agosto a horas 09.15 horas, el denunciante se constituyó en el domicilio de las víctimas en la calle Cochabamba esquina La Plata, donde alquila una oficina y al ingresar observó en la entrada del domicilio dos bolsas que contenían frutas y alimentos secos, creyendo así que las ahora víctimas se encontraban en sus habitaciones, luego el hombre abandonó el lugar para realizar su trabajo.
El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dice que Nelly H.G.R., de 77 años de edad y de Rosemary A.G. de 60 años, madre e hija respectivamente, fueron estranguladas en su domicilio y que además presentan signos de violencia sexual.
El Ministerio Público inició una investigación contra de los dos autores por el delito de feminicidio.