Pasar al contenido principal
Redacción central

Linchan a un joven que fue confundido con un “ladrón”

Un joven de 25 y 30 años, fue linchado por un grupo de vecinos de la zona Cooperativa de El Alto, luego de ser confundido con un antisocial. Los pobladores del lugar colgaron el cadáver en un poste donde permaneció dos días en señal de advertencia según informa la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y ahora los autores del hecho están siendo buscados en todo El Alto.

El director de la FELCC de El Alto, coronel Walter Sossa, informó que la víctima fue sorprendido por uno de los vecinos cuando joven dormía en la puerta de una casa vencido por la borrachera ya que horas antes fue visto consumiendo bebidas.

“Esta persona de sexo masculino cuya identidad es desconocida fue atado a un poste para luego ser flagelado. Según el informe forense esta persona perdió la vida por un traumatismo encéfalo craneano debido a un golpe contundente que recibió en la cabeza”, informó el jefe policial.

El hecho ocurrió el domingo 16 de agosto, en circunstancias en las que esta persona quedó dormida en la puerta de una casa, situación que despertó la susceptibilidad del vecindario que sin confirmar de quién se trataba ni preguntarle su nombre procedieron a lincharlo.

“Ladrón…. ladrón…” gritaba la turba mientras agredían al individuo que por la borrachera no entendía nada de lo que pasaba a su alrededor, menos pudo explicar su presencia en una zona desconocida.

PERDIDO EN LA ZONA

La enardecida turba no escuchó la voz del infortunado que trataba de explicar que se perdió y se quedó dormido en la puerta de una casa. Luego de ser golpearlo le ataron a un poste donde le apedrearon después de “huasquearon” con palos y chicotes hasta quitarle la vida.

Lo más increíble del hecho, fue que el cuerpo de la víctima permaneció dos días colgado de un poste a la vista de todos, según los vecinos “como un escarmiento” para que otros ladrones no se atrevan ingresar a la zona.

El martes 18 de agosto, tras estar dos días colgado y ante la denuncia de los vecinos, el personal de la División Homicidios se hizo presente en el lugar para proceder al levantamiento legal del cuerpo.

“Hemos recabado la información y existen dos personas (varones) vecinos de la zona Cooperativa, que serían los autores materiales e intelectuales para este linchamiento. Estamos tras la pista de estas dos personas para que presten sus declaraciones sobre las causas y circunstancias que los llevaron a linchar a una persona y son los propietarios de la vivienda donde se quedó dormido la víctima”, detalló el coronel Sossa.

Según las investigaciones, tras percatarse de que habían cometido un delito, los dueños de casa que incitaron a cometer el linchamiento, huyeron a su pueblo para evitar ser aprehendidos por la Policía y ser sometidos a un proceso por el delito de linchamiento.

En Portada