Pasar al contenido principal
Redacción central

Una anciana de 76 años aparece sin vida en la calle

Un nuevo caso de feminicidio fue reportado ayer en el departamento de Oruro, se trata de Constantina M.E. de 76 años, quien fue encontrada sin vida en la carretera Doble Vía Oruro-La Paz, altura de la Urbanización La Florida con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con el resultado de la autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico cerrado y edema cerebral, con data de muerte entre 8 a 12 horas al inicio del examen forense.

Según las investigaciones preliminares, la mujer vivía con una de sus hijas, pero constantemente se escapaba para consumir bebidas alcohólicas y a raíz de ese antecedente, a inicios del mes de marzo, se fue a vivir con otro de sus hijos, su nuera y dos nietos menores de edad.

Según la relación de los hechos, la noche del sábado 8 de agosto, entre las 21:00 y 22:00 horas, el hijo de la víctima vio a su madre en su domicilio; sin embargo, al día siguiente a horas seis de la mañana se percató que su progenitora no estaba en su cama y habría salido de su domicilio con rumbo desconocido. Al día siguiente fue encontrada sin vida en una carretera.

“El 9 de agosto aproximadamente a las 10:40, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, tomó conocimiento sobre la existencia de una persona fallecida de sexo femenino por lo que se constituyó el fiscal de Materia, Alexander Casanova, el médico forense y personal policial para realizar el registro del lugar del hecho y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Oruro para su respectiva autopsia de ley”, dijo Azurduy.

En Portada