Pasar al contenido principal
Redacción central

Vagoneta se embarranca por esquivar a bloqueos

La tarde de miércoles a la altura del puente Seke, una vagoneta se embarrancó a 300 metros de profundidad por esquivar un punto de bloqueo y dejó el saldo de tres personas gravemente heridas y daños materiales de consideración en la estructura del motorizado.

“Muchos choferes de vehículos están intentando evadir los puntos de bloqueo arriesgando sus vidas. Se registró un embarrancamiento en el tramo Desaguadero-La Paz protagonizado por una vagoneta con tres heridos”, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Lamentó que debido a los bloqueos en el tramo Laja-Tiahuanaco, la Policía no haya podido llegar oportunamente al lugar del accidente para rescatar a los heridos.

En su desesperación por eludir los puntos de bloqueos en la ruta La Paz – Desaguadero, muchos choferes recurren a rutas alternas o caminos de tierra, que en su mayoría están en mal estado, lo que los lleva a arriesgar sus vidas y las de sus pasajeros.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano donde reciben atención medica y reporten que están respondiendo favorablemente al tratamiento sanitario.

 INCIDENTE

Por otro lado, la autoridad policial reportó que la jefa médica del Centro de Salud Vichuloma (Oruro) denunció agresión verbal y física a personal médico por bloqueadores apostados en la carretera Oruro-Potosí, además de daños a la ambulancia de la institución y cobros para pasar los bloqueos, por lo que pidió garantías.

“Estos bloqueos están poniendo en riesgo a la población, provocan accidentes y no permiten el paso de los alimentos, medicamentos e insumos para seguir combatiendo al coronavirus”, dijo.

En Portada