Encarcelan a un anciano por violar a una adolescente
Aprovechándose de la edad que tenía la menor, un anciano de 64 años convenció a los padres de una menor de 13 años para que a cambio de un sueldo, le ayude en algunos quehaceres de la casa, como lavar su ropa, cocinar y limpiar.
Ajena al peligro al que exponía a su hija, el padre accedió al pedido para que fuera a realizar esos trabajos, pero jamás imaginó que el anciano terminaría abusando sexualmente a la adolescente.
De acuerdo con las investigaciones, el martes pasado, Donato F.P. (64 años ahora imputado) pidió al padre, que su víctima le acompañe a cobrar su Renta Dignidad, pero la menor se negó hacer ese favor.
Sin saber, lo que sucedía, el padre intentó obligar a la menor para que le acompañe al anciano, ante la presión, la menor rompió en llanto y le contó que había sido violada en dos ocasiones.
La furia no fue para menos, el iracundo progenitor salió a la calle para darle una tremenda paliza al anciano degenerado, a quien trasladó en un taxi hasta la delegación policial de Puerto Suárez (Santa Cruz).
La denuncia formal fue presentada por el padre de la muchacha en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Puerto Suárez, que puso en conocimiento del Ministerio Público para realizar las investigaciones.
El fiscal asignado al caso, Globis Ugarteche Rocha, informó que el Juez valoró los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos el informe médico forense, informe psicológico social de la menor, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación y determinó su detención preventiva en la carceleta de Puerto Suárez acusado del delito de violación.
El Juzgado Público de Instrucción Penal 1ro. de la localidad de Puerto Suárez, determinó detención preventiva para Donato F.P. de 64 años de edad, por el delito de violación, que se presume habría cometido en contra de una adolescente de 13 años. La medida debe ser cumplida en la carceleta de Bahía de Puerto Suárez.