Arrestan a médico acusado de practicar aborto
El personal de la División Homicidios de la Policía aprehendió ayer a un médico acusado de practicar un aborto ilegal quien con tan mala suerte provocó la muerte de una de sus pacientes.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Paz (FELCC), coronel Iván Rojas, informó que el aborto ilegal había sido practicado en un consultorio médico privado ubicado en la zona Garita de Lima de La Paz.
Según el informe policial, la víctima habría pedido auxilio a la Policía, sin embargo, falleció cuando era trasladada hasta un hospital para ser atendida. “La División Homicidios realizó el levantamiento legal de cuerpo sin vida. El médico fue aprehendido y remitido al Ministerio Público”, dijo.
El jefe policial informó que por el momento se mantiene en reserva el nombre de la víctima y del médico que práctico el aborto, mientras duren las investigaciones y se establezca las circunstancias del fallecimiento, pero que no es la primera vez que la Policía interviene estos consultorios médicos particulares.
En marzo de este año, la Policía junto a los funcionarios del Ministerio de Salud, en un operativo ejecutado en la avenida Baptista, zona Garita de Lima de La Paz, identificaron tres clínicas clandestinas donde se practicaban abortos.
En el país el Código Penal establecen cuatro causales para el aborto: cuando la vida de la madre está en riesgo y el embarazo signifique peligro para su salud integral; cuando se detecten malformaciones fetales; cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto; y cuando la gestante sea niña o adolescente