Aplazan la gestión del presidente Luis Arce
Los gremiales del Sur del municipio de El Alto aplazaron la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca a raíz del incremento de los productos de la canasta familiar, a la falta del dólar y del combustible.
El representante del sector Luis Paco, apoyado por sus bases, en una conferencia de prensa, pidió al Jefe de Estado dedicarse a hacer gestión para salir de lo que denominó una “crisis económica”, y dejar de hacer campaña electoral con miras a las elecciones generales del 2025.
“Que deje de hacer campaña, que más se preocupe por la sociedad en su conjunto, por los nueve departamentos, por toda Bolivia. Nosotros vivimos del día, no vivimos de la política, vivimos del día, el gremial más que todo”, aseveró en declaración a la prensa.
“Le estamos haciendo un grueso favor al Gobierno de autoemplearnos, porque debería generar los empleos en este momento para todos nosotros”, acotó.
Mientras que calificaron de “adorno” al vicepresidente David Choquehuanca, de quien además dijeron que les hizo quedar mal por ser un representante aimara. Paco añadió que esperaban que el exministro de Economía sacara adelante al país, después de la crisis social vivida en 2019 en El Alto y la pandemia del coronavirus.
“Nosotros lo aplazamos al Presidente, él que está formado en el área económica, con altos estudios, pues se ha aplazado para nosotros”, finalizó el dirigente gremial del Distrito 8 (D-8).